ARMENIA AL COMPLETO

11 Días / 10 Noches

Día 1

Ciudad de Origen - Yerevan

A la llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día / noche libre. Alojamiento.

 

Día 2

Yereván (Visita de la ciudad)

Desayuno en el hotel. Empezamos nuestra visita con una de las ciudades más antiguas del mundo, con la capital de Armenia Yereván. Yereván fue fundado en el año 782 a. C. por el rey Urartiano Arguisti I.

Museo de Historia – La primera visita del día es al Museo de Historia de Armenia, el mueso representa la imagen completa de la cultura e historia de Armenia desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días.

Complejo de Cascada – La Cascada son escaleras de piedra con numerosas fuentes que dan al complejo un aspecto de la cascada. Aquí se encuentra el Centro de Arte Moderno Gafeschyan  donde se exponen en diferentes salas y al aire libre las obras de los famosos artistas modernos tales como F. Botero, J. Plenza, S. Libenski, Y. Brichtova etc.

Museo y Monumento de Genocidio Armenio – Después del almuerzo visitaremos el Museo dedicado a las víctimas del Genocidio Armenio por los turcos al principio del siglo XX .

Parque de Victoria – Por la tarde visitaremos el Parque de Victoria donde se encuentran el monumento a la Madre Patria y el monumento dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Día 3

Yereván -Echmiadzin-Yereván

Desayuno en el hotel.  Echmiadzín –es el centro de la Iglesia Apostólica Armenia y la residencia del Patriarca (Catolicós) armenio. Visitaremos La Catedral Principal de la Iglesia Armenia.

Catedral de Echmiadzín – Es la primera iglesia cristiana del mundo construido en los años 301-303 por el fundador y el primer patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia Gregorio el Iluminador.

Iglesias de Santa Hripsime y Santa Gayane – Visitaremos también  en Echmiadzín las Iglesias de Santa Hripsime (618) y Santa Gayane (630). Hripsime y Gayane eran monjas que huyeron del Imperio Romano a Armenia de las persecuciones del Emperador Diocleciano y fueron martirizados en Armenia. En estos lugares luego se fundaron dos iglesias. La iglesia de Santa Hripsime, se considera la obra maestra de la arquitectura religiosa armenia.

Catedral de Zvartnots – Al nuestro regreso a Yereván visitaremos las ruinas de la Catedral de Zvartnots que fue construido en los años 643-652 pero destruido en el siglo X . Las ruinas de la Catedral fueron encontrado al principio del siglo XX,  durante las excavaciones y fue restaurado una parte. Zvartnots tenía una construcción excepcional para la tradición de la arquitectura religiosa armenia. Llegada a Yereván. Resto del día libre.

Día 4

Yereván - KhorVirap - Noravank - Zorats Karer - Goris

Desayuno en el hotel y salida hacia la región de Ararat.

Khor-Virap – El Monasterio de KhorVirap se encuentra en la frontera de Armenia con Turquía, entre las ruinas del antiguo capital de Armenia, Artashat. Aquí estuvo encerrado el promotor de la Iglesia Armenia, Gregorio el Iluminador hasta que el Cristianismo pasó a ser la religión oficial del país en el año 301. Es un lugar de peregrinación para los armenios. Desde el Monasterio hay una vista espectacular del Monte Ararat, símbolo nacional de Armenia que actualmente está fuera de sus fronteras.

Noravank - Seguimos a la región de Vayots Dzor. Pasando por un desfiladero rocoso con impresionantes vistas del Valle de Amghu, rodeado de acantilados rojos y grises se llega al monasterio de Noravank (siglos XIII-XIV). El monasterio se considera la perla de la arquitectura medieval armenia. Se encuentra entre las rocas volcánicas y demuestra una harmonía total con el entorno.

Cueva Areni  – La cueva Areni  o la Cueva de Pájaros es un yacimiento arqueológico que se encuentra en las rocas volcánicas del Valle de Amaghu. Aquí en el año 2010 durante las excavaciones han encontrado el zapato de cuero más antiguo del mundo (3500 a.C.) que actualmente está expuesto en el Museo de Historia de Armenia, así como, una prensa de vino de la misma época.

Zorats Karer - nos dirigimos al observatorio prehistórico Zorats Karer, que consta de mas de 200 piedras, que forman un círculo con un dolmen en el centro . A Zorats Karer lo llaman ¨ Stonehengre armenio¨.

Cena y alojamiento en Goris.

Día 5

Goris - Khndzoresk - Monasterio Tatev - Jermuk

Desayuno en el hotel.

- Khndzoresk - El atractivo principal de Khndzoresk es su garganta, en la que hay curiosas formaciones rocosas y un antiguo asentamiento en cuevas artificiales, excavadas en la toba volcánica. Algunas, habitados todavía en los años 1950, son actualmente utilizadas como establos y almacenes.

- Monasterio Tatev - El monasterio fortificado de Tatev consta de tres iglesias (Santos Pablo y Pedro, San Gregorio el Iluminador y Santa María), una biblioteca, un refectorio, un campanario y un mausoleo, así como otros edificios administrativos y auxiliares, entre ellos un molino de aceite. Para llegar al monasterio subiremos al teleferico mas largo del mundo y recorremos sus 5,7 km para llegar a Tatev.

- Jermuk - Nos vamos a la ciudad de Jermuk, lugar de aguas minerales y balnearios , visitaremos la cascada de Jermuk y tendremos un tiempo de relax en esta bonita ciudad. Alojamiento en Jermuk.

Día 6

Jermuk - Paso de Selim y Caravasar de los Orbelyán - Sevanavank y Lago Sevan

Desayuno en el hotel y ponemos rumbo hacia el Paso de Selim .

- Caravasar Orbelyan - El caravasar de Orbelian está construido en el collado o paso de Vardenyats (antes conocido como paso de Selim) en 1332, por el príncipe Chesar Orbelian para acomodar a los viajeros y a sus animales cuando cruzaban la montañosa región de Vayots Dzor. Localizado en el lado sur del paso de Vardenyats, a una altura de 2410 metros por encima del nivel de mar, el caravasar de Orbelian es el mejor preservado del país. Todavía se encuentran las ruinas de una pequeña capilla adyacente al vestíbulo, cruzando la carretera desde una fuente.

- Sevanavank - El Monasterio de los Santos Apóstoles de Sevan es un monasterio armenio situado en la península del lago Sevan . El monasterio fue fundado en 874 por la princesa Mariam Bagratuni y a iniciativa del futuro Catolicós Mashdotz de Yeghvart, sobre el emplazamiento de un monasterio del siglo IV destruido por los árabes. Con el paso del tiempo, Sevanavank fue parcialmente destruido en los años 1930. Actualmente, solo subsisten dos iglesias: Surp Arakelots («Santos Apóstoles») y Surp Astvatsatsin («Santa Madre de Dios»), que forman parte del seminario adyacente, la Academia teológica Vazkeniana. El monasterio, es además, uno de los lugares más visitados por los turistas en Armenia.

- Lago Sevan - es el segundo lago de agua dulce mas grande del mundo y es alimtenado por 28 ríos y arroyos.

Alojamiento en Sevan .

Día 7

Sevan - Monasterios Haghardzin y Goshavank - Dilijan

Después del desayuno nos dirigimos a la pintoresca ciudad de Dilijan , donde podremos disfrutar de sus bosques y ríos.

Haghartsin – A unos 15 km de Dilijan, escondido entre bosques se encuentra en Monasterio de Haghartsin (siglos X-XIII), es un complejo de edificios de diferentes épocas, el más antiguo es la iglesia de S. Gregorio del siglo X. La construcción más remarcable es el refectorio del siglo XIII, uno de los ejemplos más maravillosos de la arquitectura medieval laica armenia.

Goshavank – Vamos a visitar también el Monasterio de Goshavank (siglos XII-XIII). Goshavank fue un centro de enseñanza muy importante, aquí se enseñaban filosofía, latín, griego, música, pintura, etc. Aquí obtuvieron su instrucción muchos científicos famosos armenios. Tarde Libre. Alojamiento en Dilijan.

Día 8

Dilijan - Sanahin - Haghpat

Despues del desayuno salida hacia los complejos arquitectónicos de Sanahin (966 DC) y Haghpat (976 AD).

- Sanahin - El monasterio de Sanahin es un complejo monástico medieval fundado en el siglo X en la provincia de Lorri en Armenia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996 junto con el cercano monasterio de Haghpat.

- Haghpat -  El monasterio de Haghpat, también conocido como Haghpatavank  fue fundado por san Nishan (Sourb Nshan) en el siglo X durante el reinado de rey Abas I. Los monasterios de Haghpat y Sanahin fueron elegidos por la Unesco como lugares Patrimonio de la Humanidad debido a que: Los dos complejos monásticos representan el más alto florecimiento de la arquitectura religiosa armenia, cuyo estilo único se desarrolló a partir de una mezcla de elementos de arquitectura eclesiástica bizantina y la tradicional arquitectura tradicional de la región del Cáucaso. Alojamiento en Haghpat.

Día 9

Haghpat - Saghmosavank - Ohanavank - Karmravor - Yerevan

Por la mañana nos dirigimos a los coloridos pendientes de la montaña de cuatro picos - Aragats, uno de sus picos - es el más alto en Armenia actual - 4090 m. En las laderas de la montaña Aragats en honor al  1700 aniversario del cristianismo, está erguida  una gran cruz de metal, construida con 1700 cruces de metales pequeñas. Nos pararemos en el Parque de las letras, dedicado al 1600-o aniversario del alfabeto armenio. visitaremos los monasterios Saghmosavank y Ohanavank del siglo XIII que se encuentran sobre las orillas impresionantes del  cañon del río Kasakh. Almuerzo en un restaurante local. También veremos la antigua ciudad de Ashtarak y su Iglesia de Karmravor del siglo VII. Regreso a Yerevan, Cena y alojamiento.

Día 10

Yerevan - Matenadaran - Garni ¿ Geghard - Yerevan

Desayuno en el hotel .

Matenadarán – La primera visita del día será al Instituto de Investigaciones de Manuscritos antiguos, Matenadarán. El museo de Matenadarán tiene una de las coleciones más ricas de manuscritos antiguos del mundo, más de 23000 ejemplares.

Monasterio de Gaghard – Luego nos dirigiremos a la región de Kotayq para visitar el Monsaterio de Geghard. Según la tradición el monasterio fue fundado en el siglo IV en el lugar de un manantial sagrado pero las constucciones actuales pertenecen al siglo XIII. Es una construcción excepcional, parcialmente excavada en la roca adyacente y rodeada de acantilados. Esta registrado en la lista del Patrimonio de la  Humanidad por la UNESCO.

Templo de Garni – Visitaremos la fortaleza de Garni. La construcción más remarcable del complejo es el templo pagano de estilo greco-romano consagrado al dios del sol Mitra. Pertenece al siglo I . Es el único templo pagano conservado hasta nuestros días en territorio  Armenio. Regreso a Yerevan.

Día 11

Yerevan - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto .

Precio final:

PRECIO FINAL: desde 1.050 €

Reservar Reservar

Hoteles disponibles para este viaje:

TURISTA
ANI PLAZA (EREVAN)
OPERA SUITES (EREVAN)
BEST WESTERN DILIJAN (DILIJAN)
HYATT PLACE (JERMUK)
SEVANUPINN (SEVAN)
DIANA (GORIS)
QEFO (HAGHPAT)
ANI PLAZA (EREVAN)
OPERA SUITES (EREVAN)
SUPERIOR
TUFENKIAN BOUTIQUE (EREVAN)
DIANA (GORIS)
HYATT PLACE (JERMUK)
TSOVASAR (SEVAN)
OLD TUFENKIAN DILIJAN (DILIJAN)
QEFO (HAGHPAT)
TUFENKIAN BOUTIQUE (EREVAN)

Condiciones

Este viaje se rige por las siguientes CONDICIONES GENERALES de contratación.

Incluído
  • 10 noches de hotel en Armenia con desayuno     
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Guía de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • 1 botella de agua mineral por persona y día.
  • Teleférico en Tatev
  • Concierto de duduk en Garni (si el tiempo lo permite)
  • Master class de cocina en Garni
  • Propinas en restaurantes
  • Mapa de armenia EN DESTINO
No incluído
  •         Vuelo internacional (consultar con la agencia) 
  •         Seguro medico/cancelación
  •         Excursiones o visitas no mencionadas
  •         Almuerzos y Cenas ( 10 € pax/servicio )
  •         Bebidas alcohólicas
  •         Propinas a guias/choferes

      

 

 

 

Documentos disponibles para este viaje:

ITINERARIO

¿Te gusta este viaje?

Reservar Reservar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.