VIAJES A RUSIA

AGENCIA ESPECIALIZADA EN VIAJES A RUSIA

- CIRCUITOS Y TODO INCLUIDO -

Escoge un viaje a Rusia e indícanos en qué fechas quieres realizarlo. Podrás personalizarlo a tu gusto. O si lo prefieres selecciona un viaje grupal o una salida garantizada con los días establecidos.

Viajar a Rusia Clásica - Anitravel
viajar a san petersburgo
viaje anitravel moscu clásico
viajar a armenia y Moscú
viaje armenia y san petersburgo - viajes anitravel

¿POR QUÉ VIAJAR A RUSIA?

El país más grande del mundo lo ofrece todo, desde ciudades históricas y paisajes idílicos hasta riquezas artísticas, viajes a Rusia épicos en tren y vida nocturna alimentada con vodka.

 

Si lo que buscas son antiguas fortalezas amuralladas, relucientes palacios e iglesias de espirales, concéntrate en la Rusia europea. Aquí, Moscú y San Petersburgo son los destinos imperdibles, depósitos gemelos de tesoros nacionales alucinantes, energías políticas y creatividad contemporánea.

 

A poca distancia de estas ciudades se encuentran pueblos y aldeas históricas con encanto, como Veliky Novgorod, Pskov y Suzdal, donde las vistas salpicadas de cúpulas de cebolla y bordeadas de casas de pan de jengibre se ajustan a la Rusia rural de la imaginación popular.

DESCUBRE RUSIA

- CONSEJOS Y GUÍA EN ESPAÑOL -

Un país de historia respirable, gente acogedora y geografía en expansión, Rusia cuenta con todas las características para hacer de ella el viaje perfecto.

Sus cúpulas en forma de cebolla, inspiradas en exóticos palacios e iglesias imperiales bizantinos y antiguos castillos construidos para defenderse de la Horda de Oro mongol, envuelven al turista en un ambiente único y especial.

Los ferrocarriles que abarcan todo el continente son los más largos del mundo, construidos por arquitectos imperiales rusos y soviéticos, ofrecen tantos destinos como infinitas posibilidades.

Rusia tiene 1150 años de historia, formado por la fusión del liderazgo militar vikingo con los sueños y ambiciones de un pueblo que comandaba las grandes rutas comerciales de Europa del Este, no es una gran sorpresa que hoy sea el país más grande del mundo.

La moneda en Rusia es el rublo ruso. Si bien el rublo ruso ya no es una moneda cerrada, a veces puede ser difícil comprar por adelantado o cambiar a su regreso. Como tal, recomendamos intercambiar Euros y otras monedas importantes en Rusia, además de que puede recibir un mejor tipo de cambio en el destino.

Existen oficinas de cambio y cajeros automáticos en Moscú y San Petersburgo (en menor medida en las provincias), y las tarjetas de crédito rara vez se aceptan fuera de las principales ciudades. Es aconsejable solicitar billetes de banco en denominaciones más pequeñas, ya que a veces puede ser difícil cambiar los billetes grandes y los billetes más pequeños son útiles para compras y propinas más pequeñas. No se recomiendan los cheques de viaje, ya que a menudo son difíciles de cambiar e incurren en altas tarifas.

La temporada alta para viajar a Rusia es de mayo a octubre. Este es el mejor momento para recorrer Rusia y admirar sus obras maestras como las fuentes de Peterhof , los parques de Pushkin y la pintoresca campiña del Anillo de Oro .

Sin embargo, durante los veranos, las principales rutas turísticas están llenas y, a veces, incluso son imposibles de acceder. Por lo tanto, el mejor momento para visitar Rusia es entre temporadas, como finales de primavera y principios de otoño.

Además, si es lo suficientemente valiente, visitar Rusia en invierno puede ser igual de gratificante, si no más.

El transporte público es la mejor manera de moverse en la mayoría de las ciudades, especialmente las más grandes equipadas con un sistema de metro.

El metro tiende a ser más fácil de usar ya que los mapas se traducen al inglés, pero el personal generalmente no podrá ayudarlo a comprar billetes ni responder preguntas sobre direcciones. Así que asegúrese de saber cómo funciona el sistema, es decir, dónde comprar billetes y cómo usar el mapa del metro.

También cuando viaje en autobús y metro, preste mucha atención a los nombres de las estaciones anunciadas. Por lo general, solo está en ruso, pero los mapas en inglés ofrecen una transcripción fonética, así que escuche atentamente.

Viajar a Rusia es tan seguro como visitar cualquier otro país europeo. Los delitos menores como el hurto siguen siendo muy comunes, lo que no es diferente a ningún otro destino turístico, pero no hay delitos violentos a plena luz del día.

Si ocurre algo, los hoteles serán útiles para comunicarse con la policía o las embajadas en caso de pérdida del pasaporte. Pero, estos son eventos muy poco probables.

Hay ciertos qué hacer y qué no hacer al llegar a cualquier país. Rusia se está volviendo más relajada con los años, pero al ser una sociedad bastante tradicional, hay ciertas reglas y expectativas que la gente sigue. Por ejemplo, si se los invita a un hogar ruso, se espera que los invitados sigan la etiqueta, como traer un pequeño regalo a su llegada. Además, el código de vestimenta es bastante importante en los teatros y en algunos restaurantes. Nadie te impedirá entrar, por supuesto, pero es mejor estar listo para no usar jeans en una multitud de personas vestidas formalmente.

Además, visitar las iglesias ortodoxas rusas implica una serie de reglas: las mujeres deben cubrirse la cabeza y usar faldas largas (los pantalones están permitidos en su mayoría) y los hombres deben usar pantalones largos y quitarse los sombreros.

Aunque esto puede variar de un destino a otro, en general los rusos no hablan tan bien el inglés. Sí, lo estudian desde una edad temprana y muchos entienden bien, pero generalmente son tímidos para hablar.

Los restaurantes tienden a tener menús en inglés, las personas que trabajan en turismo definitivamente hablan un segundo y/o tercer idioma, pero es posible que no pueda explicarse adecuadamente. Así que prepárese con algunas guías y mapas que podría usar como accesorios.

Algunas palabras y frases útiles también pueden ser una buena idea para aprender, no solo para ayudar en una emergencia, sino también para impresionar a los locales ocasionales con un cortés ‘ spasibo ‘ (gracias).

Rusia produce un repertorio culinario diverso. Restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de comida han hecho grandes avances desde la caída del comunismo y hay una opción sorprendentemente buena en Moscú, San Petersburgo y otras grandes ciudades.

El caviar, la salchicha ahumada, los encurtidos, los champiñones, el queso y la crema agria son la base del zakuski (aperitivos o aperitivos), un plato popular. Pruebe también el piroshki salado (un pastel relleno) y el blini (panqueques rellenos salados).

Los rusos se destacan en sus abundantes sopas a base de carne y vegetales. El zar de todas las sopas es borsch , una combinación de remolacha y col servida con abundante eneldo y crema agria. El solyanka agrio y salado también es bueno, repleto de pepinillos en vinagre, aceitunas, alcaparras, tomates, limones y champiñones salados.

Los platos principales clásicos más queridos incluyen Stroganoff de res (inventado en Rusia, como el pollo Kiev), pelmeny (albóndigas de estilo siberiano) y cocina georgiana picante como el shashlyk, una forma de shish kebab originalmente hecha de cordero.

El pan de centeno ruso es sabroso y la mayoría de las veces se come sin mantequilla. Las variedades de pescado incluyen omul (similar al salmón y del lago Baikal) y esturión, a menudo escalfados y servidos con salsa o champiñones.

Los rusos se destacan en el arte de hacer helados y San Petersburgo es particularmente conocida por sus variedades.

Una palabra sobre guarniciones: el eneldo reina en Rusia y su uso no se limita a los platos de pescado. Encontrarás el eneldo celosamente esparcido por muchos platos. Rusia incluso produce patatas fritas con sabor a eneldo.

Rusia tiene muchas bebidas alcohólicas autóctonas que una vez fueron ampliamente consumidas, pero que ahora han sido reemplazadas por variedades internacionales más populares, aunque una bebida rusa en particular se ha convertido en un alimento básico en todo el mundo y ese es el vodka.

Hecho de granos de cereales fermentados y papas, el vodka en Rusia a menudo se toma solo con alimentos. La cerveza es otra bebida popular con una larga historia en Rusia. Otro favorito es el kvas , una bebida a base de pan que, aunque clasificada como no alcohólica, generalmente tiene un contenido marginal de alcohol de alrededor del 0,5%.

El agua del grifo en Rusia no se considera segura para beber, por lo que recomendamos beber solo agua mineral embotellada, que está fácilmente disponible en hoteles, tiendas y restaurantes.

Desde la caída de la Unión Soviética, Rusia ha abrazado el mercado libre. Hoy, las tiendas están llenas de consumismo. Los recuerdos son auténticos, económicos y generalmente están bien hechos. El recuerdo característico es la colorida muñeca Matryoshka de madera decorada, un conjunto de muñecas dentro de las muñecas. Cajas de madera esmaltadas conocidas como palekh también son populares.

Quizás el recuerdo más curioso de los tiempos comunistas es la cantidad de excedentes del Ejército Rojo y los recuerdos militares. Todo, desde insignias hasta sombreros de pico de aspecto importante, esferas de caza de combate MIG con relojes y ropa disponibles. El omnipresente ‘sombrero marrón esponjoso’, una imagen tan común de Rusia, es una compra obligada.

La ropa de invierno, como abrigos y botas, a menudo es menos costosa en Rusia, al igual que los equipos de deportes de invierno. Si alguna vez te ha gustado replicar las hazañas en el hielo de Torvill y Dean, los patines de hielo son mucho más baratos en Rusia.

Los relojes fabricados anteriormente para el ejército ruso están disponibles en innumerables diseños, mientras que las marcas de cámaras y lentes como FED, Kiev y Zorki tienen un seguimiento respetado entre los entusiastas, aunque asegúrese de investigar antes de comprar, ya que la calidad varía.

¿QUÉ VISITAR EN RUSIA?

EXCURSIONES Y LUGARES QUE VALE LA PENA VISITAR

MOSCÚ

Viajar a Moscú - Rusia - Anitravel

SAN PETERSBURGO

Viajar a San Petersburgo - Rusia - Anitravel

ANILLO DE ORO (RUSIA CENTRAL)

Anillo de oro - Rusia

YAROSLAVL

Yaroslavl - Rusia

VLADIMIR

Vladimir - Rusia

SUZDAL

Suzdal - Rusia

KOSTROMA

Kostroma - Rusia

SIBERIA

Viajar a Siberia - Rusia