VIAJES A ISRAEL

OFERTAS DE VIAJES A ISRAEL

- CIRCUITOS Y TODO INCLUIDO -

Escoge un viaje a Israel e indícanos en qué fechas quieres realizarlo. Podrás personalizarlo a tu gusto. O si lo prefieres selecciona un viaje grupal o una salida garantizada con los días establecidos.

Viaje peregrinación Tierra Santa - Jerusalen
Viaje a Tierra Santa - Anitravel
Viaje a Israel y Jordania - Anitravel
Viaje Sabores Israel - Anitravel
Viaje Israel Clásico - Anitravel

¿POR QUÉ VIAJAR A ISRAEL?

Pocos acontecimientos en la vida despiertan la pasión como los viajes a Israel: la impresionante belleza de sus colinas y valles, la inquietante quietud del Mar Muerto, las antiguas murallas y caminos de Nazaret y Jerusalén. El llamado del muecín y las oraciones silenciosas de los judíos ortodoxos en el Muro de los Lamentos reflejan cómo la devoción religiosa de los musulmanes, cristianos y judíos que viven aquí atraviesa todas las facetas de la vida.

 

Para el visitante curioso, Israel nunca deja de desafiar y confundir, emocionar y sorprender, dejando una huella que perdura mucho después del vuelo de regreso a casa.

DESCUBRE ISRAEL

- CONSEJOS Y GUÍA EN ESPAÑOL -

Antes de embarcarse en esta gran aventura, asegúrese de que su pasaporte cumpla con los requisitos legales: debe ser válido por un período de al menos seis meses desde su entrada inicial en Israel. Los funcionarios fronterizos ya no sellan los pasaportes al ingresar, sino que proporcionan una visa de entrada, que podría ser especialmente útil para aquellos que planean viajar a uno de los muchos países árabes que no tienen vínculos diplomáticos con Israel.

Si bien los visitantes de muchos países (incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido) están exentos de visa para viajar a Israel , los titulares de pasaportes de la mayoría de los países árabes deben recibir la aprobación previa de las autoridades israelíes antes de reservar un vuelo, y muchos otros deben solicitar una visa de turista, Por lo tanto, es crucial verificar antes de viajar.

La moneda en Israel es el nuevo shekel israelí (NIS). Si bien algunos establecimientos, especialmente aquellos que atienden a turistas, aceptarán monedas extranjeras como dólares estadounidenses o euros, siempre es mejor venir preparado con shekels o una tarjeta de crédito. Los shekels se pueden retirar al aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion desde uno de los cajeros automáticos o servicios de cambio de dinero. Los cajeros automáticos también son fácilmente accesibles en las principales ciudades y la mayoría acepta tarjetas extranjeras.

Los shekels también son de curso legal en las ciudades palestinas de Cisjordania, aunque los visitantes a menudo también pueden usar dinares jordanos para hacer compras. La última moneda se puede retirar de los bancos en Ramallah, Hebrón y Naplusa, entre otros lugares.

No hay una respuesta fácil sobre qué época del año es mejor para visitar Israel; esto depende completamente de qué tipo de viaje sea más atractivo para usted. Jerusalén y (como era de esperar) las regiones desérticas tienen climas secos, y como tal son relativamente agradables en los calurosos meses de verano, en contraste con la húmeda Tel Aviv.

En el invierno (diciembre a marzo), por otro lado, Tel Aviv y las zonas costeras son más cálidas y mucho más cómodas para explorar. Para aquellos que buscan relajarse en las famosas playas del Mediterráneo y están preparados para máximos diurnos que alcanzan más de 40 ° C, el período ideal para visitar es entre junio y septiembre.

Para los más tímidos y aquellos que buscan ir de excursión o andar en bicicleta por el National Biking Trail, octubre-noviembre y abril-mayo ofrecen temperaturas mucho más soportables y menos hacinamiento en los puntos turísticos.

Con su rica historia e innumerables puntos de referencia, planificar un recorrido por Israel puede ser abrumador. Sin embargo, su tamaño relativamente compacto hace que sea fácil cubrir varios lugares en poco tiempo.

Al planificar cualquier viaje, es importante recordar que el fin de semana cae los viernes y sábados. La mayoría de los restaurantes, tiendas y lugares de negocios cierran los viernes por la tarde y vuelven a abrir hasta el sábado para respetar el día judío de descanso (también conocido como Shabat). Por la misma razón, el transporte público no funciona durante este período.

Si bien esto puede ser un inconveniente para los viajeros, en muchas ciudades importantes de Israel los taxis comunales (conocidos como sheruts en hebreo) funcionan las 24 horas del día y ofrecen una alternativa práctica.

En áreas predominantemente musulmanas como Jerusalén Este y ciudades palestinas en Cisjordania, los negocios cierran todo el día los viernes, mientras que las tiendas de propiedad cristiana en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Belén y Ramallah permanecen cerradas los domingos.

Tanto Tel Aviv como Jerusalén son ciudades muy transitables, pero, en caso de emergencia, la aplicación móvil Gett siempre está disponible y permite a los usuarios pedir un taxi con solo presionar un botón.

Para la logística del transporte público, nada supera a la aplicación Moovit , que proporciona horarios precisos y actualizados de autobuses y trenes.

Sagrado para las tres religiones abrahámicas, Israel también alberga una amplia gama de estilos de vida y culturas. Por ejemplo, Jerusalén y Tel Aviv son opuestos casi polares en términos de atmósfera, siendo el primero el centro más conservador y religioso del país, y el segundo conocido como más liberal y vibrante. Eso no quiere decir que los viajeros no se sientan bienvenidos en ambas ciudades, sino que ofrecen experiencias únicas que son clave para descubrir diferentes facetas de la vida israelí. Visite Tel Aviv para conocer las playas, la vida nocturna y el ambiente amigable, o pasee por Jerusalén para conocer mejor la historia judía, cristiana y musulmana.

Del mismo modo, realice un recorrido por la cosmopolita Ramallah por su vibrante energía joven y su bulliciosa escena nocturna, o vaya a la antigua ciudad de Hebrón para comprender mejor cómo los lugares sagrados islámicos y judíos siguen desempeñando un papel importante en las relaciones israelo-palestinas.

La mayoría de los lugares en Israel son perfectamente seguros para los viajeros y tienen tasas de criminalidad muy bajas, pero los visitantes deben tener precaución. Como regla general, es mejor evitar las manifestaciones, especialmente en Cisjordania y cerca de la frontera de Gaza. Las entradas a centros comerciales, estaciones de tren y otros lugares en Israel tienen guardias de seguridad, por lo que las bolsas deben abrirse para una inspección rápida. El crimen callejero en Israel es relativamente bajo, pero los visitantes siempre deben estar atentos y evitar deambular solos por la noche, especialmente en Cisjordania.

Ser sensible a las tradiciones culturales y las tensiones políticas es crucial. Si bien algunos encuentran que la gente local está interesada en discutir política, religión y todo lo demás, el mejor consejo al visitar un nuevo lugar es evitar hacer declaraciones potencialmente desinformadas sobre asuntos contenciosos.

Con respecto a la fotografía, sacar una cámara generalmente no es un problema en la mayoría de los lugares frecuentados por turistas, pero sea considerado y solicite permiso. La misma regla se aplica a algunas comunidades judías ultraortodoxas y tomar instantáneas en el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo, en Shabat. También están prohibidos para los fotógrafos los sitios militares y la policía de fronteras en los puntos de control. Si no está seguro, siempre es mejor preguntar.

Como Israel es famoso por su cocina, los restaurantes seguramente serán una parte clave de su itinerario. En general, se espera que los clientes den una propina entre 12% y 15%.

Israel tiene dos idiomas oficiales: hebreo y árabe. El inglés se habla y se entiende ampliamente, y el árabe es el idioma de enseñanza diario para los ciudadanos árabes de Israel. Pero para los israelíes judíos, que comprenden el 83% de la población del país, el idioma del día a día es el hebreo, el idioma resucitado de los tiempos bíblicos. El hebreo solo ha vuelto a la vida como vehículo para el habla cotidiana durante los últimos 100 años.

La comida de Israel ha desarrollado una amplia mezcla de sabores. La cocina israelí se puede dividir en dos categorías: Ashkenazic y Sefardí, están conectados con el pueblo judío. Ashkenazic es del este y oeste de Europa, mientras que los sefardíes de los países de Oriente Medio. La comida asquenazica tiene un sabor azucarado, mientras que el sefardí es más picante y tiene un sabor aromático diferente.

Algunos aperitivos populares son Baba Ghanouj (berenjenas con tehina), burekas, hígados de pollo picados, berenjenas (estilo turco), felafel (empanadas de garbanzos), hummus, tehina y ensalada de verduras. Las sopas son Borscht (sopa de remolacha), sopa de pollo, Ciorbă (guiso de verduras de Picante), sopa de bolas de Matzo, borscht de carne y Tarato (sopa de yogur).

Los bocadillos que inventaron los israelíes son “Bamba” y “Bisli”. Bamba es un suave sabor a maní y Bisli es crujiente y viene en varios sabores, incluyendo barbacoa, falafel, cebolla y pizza. “Krembo” es popular en el país como una alternativa al helado, envuelto en papel de aluminio y tiene una galleta redonda cubierta con un malvavisco cubierto de chocolate.

Algunos platos principales populares en Israel son Shishlik (cocinado con carne de res o lámpara, sal, pimienta, ajo, aceite); Moussaka (preparado con lámpara molida, berenjenas, cebolla picada, huevos, harina, caldo de verduras, pasta de tomate, ajo, almidón de maíz, aceite y sal); Pimentón de pollo (los ingredientes son pollo, sal, harina, pimienta, grasa de pollo, cebolla en rodajas, pimentón y agua hirviendo); Malawach (cocinado con agua, harina, sal, margarina, crema agria y salsa de tomate); Brochetas o hamburguesas pequeñas (combinar con carne molida o lámpara, comino molido, perejil picado, agua, sal, pimienta y cebolla); y Latkes (los ingredientes son papas, harina, huevo, aceite, pimiento, cebolla, compota de manzana y crema agria).

Los pasteles y postres típicos que se encuentran en Israel son ensalada de frutas, pastel de miel, kichlach, bizcocho, pastel de maravilla, rugelach y baklava (pastel de miel y nueces). Algunas bebidas notables en el país son el té de menta (preparado con azúcar, hojas de menta, sal de limón, agua hirviendo y bolsitas de té); Café turco (los ingredientes son café turco molido, azúcar, vainas de cardamomo al gusto) y crema de huevo (refresco de chocolate con leche).

¿QUÉ VISITAR EN ISRAEL?

EXCURSIONES Y LUGARES QUE VALE LA PENA VISITAR

JERUSALÉN

Viajar a Jerusalen - Anitravel

TEL-AVIV

Viajar a Tel-aviv- Anitravel

HAIFA

Viajar a Haifa - Anitravel

CESAREA

Viajar a Cesarea - Anitravel

SAN JUAN DE ACRE

san juan de Acre

BELÉN

Viajar a Belén- Anitravel

NAZARET

Nazaret

SAFED

Safed - Israel

EL MAR MUERTO

El mar muerto - Israel

MASADA

Masada - Israel