VIAJES A GEORGIA

OFERTAS DE VIAJES A GEORGIA

- CIRCUITOS Y TODO INCLUIDO -

Mira nuestro viaje a Georgia e indícanos en qué fechas quieres realizarlo , además podrás personalizarlo a tu gusto.

Tesoros del cáucaso

¿POR QUÉ VIAJAR A GEORGIA?

Una de las razones clave para viajar a Georgia es la ubicación del país en la cordillera del Cáucaso inferior. Esto significa que hay muchas caminatas (mejor en primavera y otoño), así como esquí en los meses de invierno. Pero más allá de las montañas, que son impresionantes, la gente de Georgia es maravillosamente acogedora y hospitalaria.

DESCUBRE GEORGIA

- CONSEJOS Y GUÍA EN ESPAÑOL -

En el borde de las montañas del Cáucaso, el país está rodeado de culturas tan variadas como su topografía. Una vez que se detuvo en la Ruta de la Seda, la ciudad se convirtió en una confluencia de las civilizaciones durante milenios. Este posicionamiento peculiar significa que muchos consideran a Georgia una parte de Europa o Asia, dependiendo de a quién le pregunte. Y sería perdonado por preguntarse si es parte de Medio Oriente. Pero el ambiente real: es europeo. Parte de lo que hace que viajar por esta área sea tan fascinante es la gran cantidad de historia contenida en un área geográfica pequeña.

El vino es una gran parte de la cultura georgiana y por una buena razón: los arqueólogos encontraron las huellas más antiguas de producción de vino en la Georgia actual. La producción de vino se remonta hasta 8,000 AC. Aún más, los georgianos tienen un proceso único de elaboración del vino en una vasija de barro que incluso lo ha incluido en la lista de la UNESCO para el Patrimonio Inmaterial.

Esta historia es importante, junto con la historia religiosa, porque los georgianos están muy orgullosos de su patrimonio cultural y legado conservados. El cristianismo llegó a Georgia en el primer siglo, y ahora Georgia es predominantemente ortodoxa oriental, con una cifra del 84%. El país está salpicado de monasterios e iglesias, lo que le da al país una presencia cristiana visible y fuerte.

Mientras que la historia antigua de un país juega un papel en cualquier viaje, también lo hace la historia reciente. Para los países con paz recientemente alcanzada, comprender una historia fundamental es primordial. Da forma a la experiencia con compasión y empatía. Invita al visitante a profundizar en la psique de la cultura y las personas. Solo si comprende el pasado podrá disfrutar de lo que hace única a Georgia. Georgia era parte de la antigua Unión Soviética. El país también se ocupó de los disturbios políticos y sociales a lo largo de los años 90 y principios. Después de la caída de la Unión Soviética, Georgia tiene una relación precaria y compleja con Rusia. La mayoría de los gobiernos internacionales reconocen que Rusia está ocupando dos áreas que pertenecen a Georgia: Osetia del Sur y Abjasia. Este es un punto de discusión en curso, ya que el país entrará en guerra con Rusia en 2008.

Los georgianos hablan georgiano, que es su propio idioma único y tiene su propio alfabeto. La mayoría de los lugareños también hablan ruso. El inglés solo prevalece en las zonas turísticas de Tbilisi y algunas de las regiones de esquí de montaña. Sin embargo los georgianos tienen una profunda cultura de hospitalidad y se esforzarán para comunicarse.

Los georgianos están muy orgullosos de su cocina nacional, y también es popular en Rusia y otros países. ¡Está rico! Hay muchos platos de autor que puedes probar a cualquier nivel de precio. Los buenos restaurantes tendrán versiones elegantes, pero también hay muchas versiones rápidas para comer en la calle. La comida es muy a base de pan y queso, con ensaladas frescas y carne también bastante frecuente. La comida y el vino son asequibles y una gran parte de viajar a Georgia: ¡disfrutan la ceremonia de las comidas! Los vegetarianos pueden sobrevivir, pero los celíacos y veganos tendrán más dificultades ya que el pan y el queso son la base de la mayoría de los platos.

Agua : sí y no. Si bien la mayoría afirma que generalmente es seguro en los centros de las ciudades, puede variar ampliamente en todo el país. Curiosamente, el agua mineral georgiana es altamente calificada, sabrosa y un gran artículo de exportación. Es asequible comprar embotellado mientras esté allí.

Georgia es un destino de presupuesto bastante decente ya que el Lari georgiano perdió valor en los últimos años, por lo que es un lugar de viaje muy  asequible. Todo tiene un precio moderado y el vino y la comida son razonables, por lo que puedes comer bien aquí.

Planifica un presupuesto promedio moderado de 30-40 € por día para una sola persona, un poco menos por persona en una pareja. Las parejas pueden compartir el transporte privado para una forma asequible de hacer que el viaje sea más cómodo. El presupuesto probablemente disminuirá fuera de la capital

Lari georgiano (GEL)

A raíz de la Revolución Rosa de Georgia de 2008, el país está seguro y en crecimiento. El departamento de policía limpió la corrupción y muchos georgianos me aseguraron que su país era seguro para los viajeros en solitario. La corrupción es baja y es seguro caminar.

Dicho esto, los viajeros deben tener precaución cuando visiten áreas cercanas a las áreas ocupadas por Rusia en Georgia.

La conducción georgiana no es la más segura. Usa el cinturón de seguridad, el país tiene una de las tasas de accidentes de tráfico más altas de la región. Hay trenes entre algunas de las ciudades, de lo contrario, hay minibuses (marshrutka) que conectan todas las ciudades principales de Georgia, así como también conectan las ciudades georgianas con sus vecinos. Además, es sorprendentemente asequible contratar transporte privado si estás en un grupo para dividir los costos.

Puedes notar que los artículos hechos a mano prevalecen en Georgia y tienen un precio razonable. Hay docenas de tiendas artesanales en Tbilisi donde puedes comprar recuerdos únicos para tus seres queridos o para ti. Aunque no puede regatear en las tiendas, debe intentarlo si planea comprar recuerdos de los vendedores ambulantes. Estos son algunos de los recuerdos más exclusivos para comprar en Georgia

 

Joyas de esmalte

El esmalte es una combinación de vidrio fundido y metales, como plata, cobre y oro. En Georgia, el desarrollo de esta técnica cubre un amplio rango cronológico, que abarca el período comprendido entre el siglo VIII y el final del siglo XV. Desafortunadamente, la forma de arte se perdió en el siglo 15 y solo revivió en el siglo 20 cuando los practicantes comenzaron a mezclar técnicas modernas y tradicionales para crear hermosas joyas de vidrio, haciendo un regalo verdaderamente auténtico.

 

Calcetines Khinkali

Aunque esto no es hecho a mano, los calcetines khinkali (calcetines con una impresión de albóndigas georgianas tradicionales) son un regalo único que puede obtener para cualquier persona. Pruebe Altersocks , que produce un par de otros calcetines de temática georgiana, como Adjaruli Khachapuri , Niko Pirosmani (un pintor georgiano) y Chokha (traje tradicional georgiano). Si compra tres o más, obtendrá un descuento y una caja de regalo.

 

Mantel azul tradicional

El mantel georgiano tradicional está decorado con pájaros, ciervos y otras figuras y ha sido una parte integral de la cultura local durante siglos. Los georgianos modificaron el método preferido de teñido en tina fría que se originó en el Este y agregó sus propias características. Usaron pintura índigo para teñir el mantel de algodón azul y luego los decoraron con patrones locales, lo que lo hizo destacar entre los homólogos rusos y europeos. Estos manteles alguna vez fueron olvidados, pero reaparecieron en el mercado hace un tiempo.

¿QUÉ VISITAR EN GEORGIA?

EXCURSIONES Y LUGARES QUE VALE LA PENA VISITAR

TBILISI

TBILISI
Visita la fortaleza de Narikala .

Este sitio es hermoso y se cierne sobre el casco antiguo. El teleférico, la forma más fácil de llegar a la fortaleza, te deja justo en la base y luego puedes terminar en las ruinas. Sin embargo, existen muy pocas medidas de seguridad, y puede subir algunas áreas desmoronadas, así que ten cuidado. Son vistas muy bonitas en la parte superior, pero tendrás que escalar con las cuatro extremidades solo un poco.

Esto está cerca de la Madre Georgia, pero es mejor visitarlo con tiempo suficiente para verlo. Las vistas también son impresionantes por la noche, y el tranvía es barato, así que considera visitar ambas.

 

Pasea por el casco antiguo.

Este es el corazón de las actividades turísticas y la mayoría de las iglesias y sitios históricos están ubicados en un área transitable. Es probable que te quedes en o cerca del casco antiguo, así que tómate una tarde para perderte en las calles secundarias.
Sube a la estatua de la Madre Georgia . Este es el símbolo de Georgia y los georgianos la aman. Considera verla de cerca trepando hacia ella desde Old Down. Luego puedes bajar por la parte trasera de la colina hacia los jardines botánicos.

Esto es bonito desde la primavera hasta el otoño, y no debería tomar más de seis o siete horas. También puedes realizar la caminata en partes, ya que hay otras opciones de transporte cerca de Mother Georgia, por lo que puedes volver a bajar en el teleférico.

 

Prueba los baños de azufre.

Está ubicado cerca de la intersección principal en la parte antigua de la ciudad, se llama área de Abanotubani y está en el lado sur del puente Metekhi. Querrás traer un amigo y obtener la experiencia completa de lavado / lavado. A los lugareños también les encanta hacer esto en el clima frío como una actividad divertida para calentarse y disfrutar de la compañía de los demás.

 

Visite un mercado de productos frescos de Tbilisi .

Hay muchos, pero el principal es un gran lugar para pasear y está cruzando el río, cerca de Didube.

 

“Mercado del Puente Seco”.

Es fácil de ver cerca del río y unos 15 minutos más allá (al oeste de) la intersección principal de Metekhi. Es divertido pasear por las antigüedades repartidas por la acera, y también hay muchas obras de arte. Incluso los niños pueden disfrutar hurgando en las cosas extrañas y extravagantes que se ofrecen. Hay algunas chucherías interesantes como regalos para amigos que no encontrarás en ningún otro lado.

Airbnb.

Revise todos los departamentos del usuario Bacho porque son completamente recomendables. Y todos están en un gran lugar también.

 

Fox Hostel o Cozy Hostel .

Ambos se encuentran en excelentes áreas de la ciudad y tienen todo lo que pueda necesitar. Fox es súper limpio y un poco más tranquilo. María tiene un ambiente de mochilero y un mostrador de turismo, por lo que es muy fácil organizar las cosas con ellos. ¡Incluso si elige un hotel diferente, los lectores de ALA reciben un descuento en su primera reserva!

 

Quédate en un buen lugar .

Aquí es donde se concentra el turismo, hay una buena vida nocturna y está cerca de todos los sitios principales. Con eso en mente, considera Sunny House Apartment y el encantador Apartment Piccolo , que son precios de rango medio y están en una buena ubicación.

Si está allí por negocios, o si simplemente desea un hotel más formal, entonces Rooms Hotel para hoteles de gama media y Citrus Hotel para un lugar agradable desde el que visitar la ciudad. Estos se encuentran en una parte diferente del casco antiguo, pero todavía hay mucho que visitar y ver.

Visita una cafetería de estilo parisino . Hay muchos de estos que aparecen en la ciudad y son acogedores y tranquilos y un gran lugar para relajarse con un libro. Pruebe Entree (20 Rustaveli Ave) o Cafe Canape (Abashidze Street – Vake)

Monasterio David Gareja.

Simplemente impresionante. Está bastante lejos, y no hay mucho entre Tbilisi y el monasterio, por lo que seguramente necesitarás transporte y / o guía. Puede reservar un recorrido cerca de la cabina de información turística en Freedom Square (hay folletos y siempre hay personas que ofrecen servicios).

Un lector señala: “asegúrese de obtener miel de su tienda, es una miel divina de almendro en flor”. Una de las partes más geniales de la visita es escalar detrás del monasterio hasta la cima del acantilado y mirar hacia Azerbaiyán. Luego vas a explorar las pinturas rupestres y vuelves a bajar.

 

Aventúrate a Kazbegi.

Puedes hacer esto como un viaje de fin de semana y es agradable. Planea visitar el monasterio en la colina que domina el pueblo, la Iglesia Tsminda Sameba. Un lector recomienda probar el hinkali, un plato de carne, en el pequeño café cercano. Este es uno de los aspectos más destacados para las personas que visitan Georgia, ya que las montañas son una de las características más destacadas del país y esta página tiene más información sobre el tiempo de planificación en Kazbegi.

 

Visite los monasterios y las iglesias cerca de Mtskheta.

Este es un viaje de un día muy, muy fácil desde la ciudad y una visita obligada ya que es la antigua capital histórica del este de Georgia y el centro de la Iglesia Ortodoxa de Georgia.

 

Visita Gori y Uplistsikhe.

Este será un viaje de un día largo, pero definitivamente es posible visitarlo en solo un día. Uplistsikhe es una ciudad cueva de la Ruta de la Seda de 3.600 años y Gori es el lugar de nacimiento de Stalin .

 

Fortaleza de Ananuri.

Podrías visitar esto en el camino a los pueblos de montaña.
Ve a esquiar . La estación de esquí de Gudauri es una excelente opción en el distrito de Stepantsminda, a solo 130 kilómetros de Tbilisi, tan fácil para aquellos que buscan esquiar un poco, además de otras visitas turísticas y demás.

 

Aventúrate en Armenia:

La frontera no está lejos y puedes hacer un viaje de fin de semana a Armenia sin dejar de tener una base en Tbilisi.

SVANETI

SVANETI

Haz senderismo en la región de Svaneti, posiblemente una de las más bonitas. El sitio web oficial de turismo tiene información de rutas sobre las caminatas más populares, y este es el mejor lugar para investigar ideas específicas de trekking para esta región. Para llegar allí puede tomar un transporte privado desde Tbilisi (un coche de alquiler o un conductor contratado), puede tomar un viaje completo de 12 horas o puede dividir la diferencia usando el tren nocturno de Tbilisi a Zugdidi.
Desde Zugdidi, tomará un minibús de Zugdidi a Mestia (en Zugdidi, el autobús hacia Mestia sale desde cerca de la Torre Svanish). Si estás durmiendo en una de las casas de familia en Mestia entonces ¡has llegado! De lo contrario, te emparejarás con otros que se dirigen en esa dirección y compartirás un jeep con Ushguli. Las carreteras en Georgia tienen altas tasas de accidentes, consideraría los trenes cuando sea posible para cubrir largas distancias.

Dónde dormir en Mestia.

Mestia tiene una gran red de casas de familia y es muy fácil encontrarla una vez que lleguas, o puedes usar el Centro de Trekking y Turismo Svaneti para conectarse con una familia dentro de la red local de casas de familia. Este grupo se dedica al desarrollo del turismo regional y es responsable de gran parte del desarrollo y la infraestructura que encontrará en la región. Los excursionistas deben tener una capa externa impermeabilizante sólida, así como zapatos resistentes y una linterna segura. Pídale a su guía de trekking sugerencias adicionales, pero esas tres cosas son lo mínimo que debe tener antes de llegar a la región.

KAKHETI

KAKHETI

Recorre la región vinícola de Kakheti y aprende sobre el largo legado de vinos del país (el proceso de elaboración del vino de Georgia es reconocido por la UNESCO por su patrimonio inmaterial).

Haz una cata de vinos. La bodega Twins en Naparevli ofrece una degustación de vinos y un museo encantador para aprender más sobre la forma única en que los georgianos preparan y procesan el vino.

BATUMI

BATUMI
Nadar en las aguas del Mar Negro en Batumi.

 

Observe la puesta de sol desde el complejo de entretenimiento Argo, que cuenta con un teleférico con impresionantes vistas de la ciudad. Visite la Piazza Square, un punto de referencia y una bonita plaza renacentista italiana con boutiques y restaurantes de lujo. Para llegar allí lo más recomendable es tomar un tren entre Tbilisi y Batumi. La estación de tren de Batumi es nueva y muy bonita (y tiene almacenamiento de equipaje si es necesario). También puede alquilar un coche y hacer un viaje por carretera, conociendo todos los pueblos encantadores en el camino; si está haciendo esto, entonces no necesitará hacer una excursión para ver lugares como Mtskheta (una ciudad con un nombre que aún no puedo pronunciar!)