Armenia y Georgia

Georgia

Historia

Lorem ipsum dolor sit amet, consec dolor sit amet anis po.

1220

Descubre Armenia y Georgia; dos pequeños países en medio de las montañas del Cáucaso donde el viajero respira aún la soledad de estos pueblos y de estos paisajes que dieron luz a una de las grandes civilizaciones de la humanidad y al primer estado cristiano del mundo. Un viaje al cruce entre Asia y Europa, entre la tradición y la modernidad… Una ruta por una región inédita, al límite entre Asia y Europa.

MIRA NUESTRA GALERÍA

INFORMACIÓN DEL VIAJE

DÍA 1 - Llegada a Tbilisi

Llegada a Tbilisi encuentro con el guía y conductor, asistencia, traslado al hotel. Noche en Tbilisi.

DÍA 2 - Visita guiada a Tbilisi

Despues del desayuno pasearemos por Tbilisi es uno de los pocos lugares en el mundo, donde coexisten la Iglesia ortodoxa, la Catedral católica, la Sinagoga y la Mezquita. Visitamos Metekhi Iglesia (V s.), La fortaleza Narikala (siglo IV), Catedral de Sioni (VI-VII ss.), la basílica de Anchiskhati Natividad de la Virgen María, la más antigua de las que se habían conservado, Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis, El complejo del templo Tsminda Sameba – la catedral principal de la Iglesia Ortodoxa de Georgia. Paseo por la Avenida Shota Rustaveli. Alojamiento en Tbilisi

DÍA 3 - Tbilisi - Kazbegi - Tbilisi

Después del desayuno viajamos hacía Kazbegi por la famosa carretera militar. En la ruta paramos para ver el castillo de Ananuri (siglo 17) y el embalse de Jinvali. El camino desde Gudauri a lo largo del río Tergi nos llevará a Kazbegi - la principal ciudad de la región. En ruta tenemos una parada para ver artesanía local hechos a mano. Aquí la maestra nos enseña cómo se crean cosas de lana con el método local. Desde el centro empezamos a caminar hasta la iglesia de Sameba (Santísima Trinidad) El camino está rodeado de bosques e impresionantes paisajes. 3 horas caminando a pie hacia Gergeti. Ruta de nivel stándard (2170 mertos de altura)Si el tiempo lo permite podemos echar un vistazo a uno de los glaciares más altos en el Cáucaso - Mt Kazbegi (5047m). Regreso a Tbilisi.

DÍA 4 - Tbilisi - Mtskheta - Uflistsikhe - Chardakhi - Tbilisi

Tras el desayuno visitaremos la capital antigua y el centro religioso de Georgia, Mtskheta, donde veremos el Monasterio de Jvari (siglo VI) y la Catedral de Svetitskhoveli (siglo XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo. Ámbos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después visita de la ciudad de Uplistsikhe – (primer milenio antes de Cristo). Contiene varias estructuras que datan de la Edad de Hierro, y se destaca por la combinación única de varios estilos de culturas de corte de roca de Anatolia e Irán, así como la coexistencia de la arquitectura pagana y cristiana. Seguimos hacia Chardaji, en la familia local visitaremos una bodega y degustaremos el vino georgiano. Regreso a Tbilisi .

DÍA 5 - Traslado a la frontera de Armenia

Temprano por la mañana nos dirigimos hacia la frontera de Armenia. Cambio de guía y transporte. Nos dirigimos a Dilijan. Recorrido por el barrio antiguo de Dilijan donde se encuentran los talleres de los artesanos armenios. Salida hacia el lago Sevan que cubre 5% de la superficie de Armenia. El lago está a 2.000 metros sobre el nivel del mar y es el segundo lago de agua dulce más alto del mundo. Visitamos Sevanavank, un complejo monástico situado en la Península de Sevan. Nos dirigimos a Ereván. Alojamiento en Ereván.

DÍA 6 - Ereván - Ejmiadzin - Zvartnots - Ereván

Desayuno en el hotel. Salida a Echmiadzin – Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. También visitaremos el museo de Ejmiatsin donde se conserva una pequeña parte del arca de Noé. Volveremos a Ereván con parada en las ruinas de templo de Zvartnots – la perla de la arquitectura del siglo VII, nombrados como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Regreso a Ereván.

DÍA 7 - Ereván - Khor Virap - Noravank - Ereván

Desayuno en el hotel y salida al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina.Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece un castillo donde todo el mundo tiene lugar para sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la magnífica vista panorámica del monte bíblico Ararat. Seguimos con la visita al monasterio de Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. Está situado en un estrecho desfiladero que es conocida por sus altos y escarpados acantilados de color rojo-castaño de ladrillo, justo enfrente del monasterio. La belleza de este monasterio es apreciada por miles de visitantes no sólo por su arquitectura e historia, sino también por su armonía con la naturaleza.

DÍA 8 - Ereván Paseo por la ciudad

Desayuno. Inicio de la visita de la capital de Armenia, definida no solo como la ``ciudad rosa`` por el color de las piedras, pero también por el reflejo de la luz proveniente de los picos nevados del Monte Ararat al amanecer. ``Visitamos los principales lugares de la capital -Plaza de la República, Cascada con el centro de arte contemporáneo Cafesjian, calle Abovyán etc. y luego haremos un recorrido panorámico por la ciudad. Visita al Museo de Historia y al museo de Manuscritos que se llama Matenadarán. Pues sería imposible hacernos una idea del carácter y la idiosincrasia del pueblo armenio sin conocer uno de los acontecimientos más crueles de su historia reciente: El genocidio a manos de los otomanos en 1915. Visitaremos el Parque Memorial y el museo de las víctimas del genocidio. Visitaremos también el famoso mercado de Vernisaje.

DÍA 9 - Yerevan - Garni - Gueghard - Ereván

Desayuno.Salida hacia Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único templo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios. Hoy en día las ruinas del palacio real y el baño con una obra impresionante de mosaico se encuentran cerca del templo. Después en Garni, vamos a ver la elaboración de “lavash” pan tipico armenio y se hace en un pozo subterráneo llamado “tonir”. Salida hacia el monasterio de Gueghard inscrito en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Monasterio de Gueghard es una obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. En el Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción Geghardavank se utiliza como el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico en adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra). Regreso a Ereván.

DÍA 10 - Yerevan - Ciudad de Origen

Check-out. Traslado al aeropuerto.

CONDICIONES

GUIA HABLA HISPANA

SI

DESAYUNO INCLUIDO

SI

TRANSPORTE EN AUTOCAR

SI

ALOJAMIENTO

SI

ENTRADAS A LOS MUSEOS

si

TASAS LOCALES

SI

SEGURO MEDICO

NO

VUELO INTERNACIONAL

NO

PROPINAS

NO

91 133 00 11

Llámanos

Mejores ofertas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Viaje de 8 días / 7 noches donde descubrirás lo más emblemático de Armenia que te llevará a conocer, desde Ereván, Valle de Ararat, una de las primeras iglesias cristianas o el segundo mayor lago de agua dulce del mundo.

DETAILS

Viaje de 7 días / 6 noches muy completo visitando Moscú y San Petersburgo donde no para de evolucionar, sin perder por ello su espíritu delas maravillosas ciudades rusas. La milenaria historia de Moscú se conservaba en su arquitectura, cuya perla era y sigue siendo el Kremlin, entre otras muchas visitas que se incluyen.

DETAILS

Viaje a Isarel de 5 días / 4 noches donde conocerás lo más importante de la Tierra Santa como son Jerusalem, Belén, Mar muerto, Masada y mucho más. Disfrutarás de su cultura y gastronomía.

DETAILS